Índice
Consejos para renovar tus muebles sin deshacerte de ellos
¿Ya te cansaste de tus muebles pero no quieres deshacerte de ellos? No te preocupes, existen varias maneras de darles un nuevo aspecto y, además, ser un poco más sostenible al reciclarlos. Aquí te explicamos cómo puedes darles un nuevo giro con algunos consejos prácticos:
Darles un lavado de cara pintándolos
-
- Es altamente recomendable utilizar siempre pinturas no tóxicas, es decir, libres de compuestos orgánicos volátiles. De esta forma, tendrán la tranquilidad de que no se respirarán elementos dañinos.
-
- Es importante prensar las superficies antes de pintarlas. Esto provocará una mejor adherencia de la pintura con el material y la duración de la misma será mayor.
-
- Aplicar una base previa para que la pintura detenga los poros del mueble. Un buen consejo es utilizar disolventes a base de agua para evitar emisiones nocivas y también obtener mejores resultados.
Tapiz de papel
-
- Para lograr un buen acabado, es importante que el material esté bien preparado. En este caso, el mobiliario debe estar limpio y libre de cualquier resto de polvo y grasa.
-
- Puedes optar por forrar el total del mueble o solamente partes específicas, dependiendo de tu estilo.
-
- Revisa bien el material con que está hecho el mueble antes de elegir el papel tapiz y asegúrese de que sea adecuado para la superficie, para lograr mejores resultados.
Renovar tus muebles con pintura o papel tapiz es una excelente manera de aprovecha enseguida que ya tienes y así conseguir un nuevo estilo, de manera responsable. Así, puedes seguir disfrutando de tus muebles sin tener que adquirir nuevos.
Subir
Deja una respuesta