¿Cómo tirar un colchón a la basura?
Un colchón es un producto que contiene muchos componentes diferentes. Estos componentes incluyen materiales de amortiguación, resortes, significado, tela y una variedad de otros materiales usados para fabricar el colchón.
El colchón también es un producto desechable. En promedio, los propietarios califican su colchón por un promedio de 7.5 años. Con el tiempo, los colchones pueden desgastarse, hacerse menos eficaces y ser menos útiles.
¿Quién recicla colchones?
Un colchón es una forma de desperdicio sólido no peligroso (RSN). Los RSN son residuos que son muy seguros para el manejo y reciclado.
Estos residuos se pueden reciclar, siempre que estén limpios. Los arenques pueden ser reciclados en el hogar, en una tienda local de reciclaje o en un establecimiento de reciclaje especializado.
Cómo reciclar un colchón
Si desea reciclar su colchón, hay varias cosas que puede hacer. Estos pasos recomendados para ayudar a reciclar correctamente su colchón:
-
- Busca un lugar local de reciclaje para residuos sólidos no peligrosos (RSN). Estos lugares aceptan residuos de diferentes tipos. Si no hay un lugar local, puedes encontrar uno en el buscador de Google.
-
- Inspecciona el colchón y separa los diferentes componentes. Si hay algunas partes que todavía son útiles, como el recurso de metal, considera donarlo para que otra persona lo use.
-
- Limpia el colchón. Quita los residuos y la suciedad con un paño húmedo. El colchón debe estar limpio antes de ir al punto de reciclaje.
-
- Prepara el colchón para el transporte. Si el colchón está desgastado, considera enrollarlo en una tela fuerte antes de llevar al punto de reciclaje.
-
- Lleva el colchón al centro de reciclaje indicado. Por favor asegúrate de seguir las pautas del lugar de reciclaje para el almacenamiento correcto de los artículos desechables.
Recomendaciones
-
- Considera donar tu colchón si algunas partes todavía son útiles.
-
- Si tu colchón se encuentra en mal estado, límpialo antes de llevarse al punto de reciclaje.
-
- Busca un lugar local de reciclaje para residuos sólidos no peligrosos (RSN). Estos lugares ofrecen una forma segura de reciclaje.
-
- Sigue las pautas del lugar de reciclaje para el almacenamiento adecuado de los desechos.
¿Cómo desechar un colchón usado?
Para desechar un colchón usado, lo mejor es contactar con una empresa de reciclaje que se especialice en el tratamiento de colchones usados. Estas empresas pueden proporcionar un servicio de recogida a domicilio o ofrecer la opción de llevar el colchón a un punto de reciclaje.
Los colchones usados generalmente se desechan reciclando los materiales como el poliuretano, la lana, el algodón y la espuma. Esto ayuda a reducir la cantidad de residuos que terminan en los vertederos y protege el ambiente.
¿Cuál es la mejor forma de desechar un colchón usado?
La mejor forma de deshacerse de un colchón usado es llevándolo a un centro de reciclaje o un punto de recogida local para colchones.
Muchas ciudades ofrecen recolección de colchones usados para su reciclaje o reciclaje. Si no hay ningún programa local, intenta comunicarte con un centro de reciclaje de colchones en tu área para que te indiquen cómo será el procedimiento.
También puedes poner un anuncio en línea para intentar vender el colchón, como en Wallapop o Facebook Marketplace. Al igual que con cualquier artículo usado, siempre es mejor intentar donarlo antes que desecharlo.
Puedes contactar con bancos de alimentos, centros de ayuda, organizaciones benéficas y otras instituciones que pueden estar beneficiadas en donar el colchón para su reutilización.