Qué puedo hacer cuando quiero tirar un mueble o un electrodoméstico que no cabe en los contenedores

Muebles y electrodomésticos: Qué hacer cuando no cabe en los contenedores

Con el paso de los años, los muebles y los electrodomésticos suelen ser objetos que inevitablemente terminan en desuso en nuestras casas.

Puede ser que adquiramos nuevos, que los cambiemos, o que finalmente los deseemos desechar para ganar espacio o dar cabida a nuevos objetos.

¿Qué hacer cuando un mueble o un electrodoméstico no cabe en los contenedores?

En la mayoría de los casos, los muebles y los electrodomésticos suelen ser demasiado grandes como para poder ser reciclados en contenedores de basura tradicionales.

Esto no significa que no sean significativamente reciclables, escondiendo una cantidad excepcional de materia prima reutilizable.

    • Tirar en la basura local: Algunas zonas menos urbanizadas cuentan con basureros específicamente diseñados para muebles y grandes cantidades de basura, específicamente para este tipo de objetos. Aquí los objetos serán recogidos para darle su respectivo proceso de reciclaje.
    • Donar: Si el objeto se encuentra en buen estado, la mejor opción es donarlo. Esto puede hacerse donando directamente a personas por medio de plataformas en línea, donar a una institución de caridad, o incluso a un amigo o conocido.
    • Reciclaje: Si el objeto no se encuentra en buen estado, pero aún contiene materiales reciclables, la mejor manera de darle una segunda oportunidad es llevarse directamente a un punto de reciclaje autorizado. Aquí se le dará el uso correcto.
    • Desalojadores: Los desalojadores de pisos suelen contar con maquinas y medios especiales para cargar objetos demasiado grandes como para pasar por los contenedores de basura. Esto es excelente para aquellos que se encuentran en la situación de mover dichos objetos de un lugar a otro.

Recomendaciones sobre muebles y electrodomésticos

    • Verifique si el objeto es útil para alguien más: Siempre vale la pena checar si aquello que desea desechar es útil para alguien más. A veces un electrodoméstico o un mueble puede ser útil para un amigo, un vecino o para una organización de caridad.
    • Verifique si el electrodoméstico es reciclable: Algunos electrodomésticos, como computadoras portátiles, teléfonos celulares y laptops, tienen componentes reciclables y pueden ser reciclados, por lo que aquí debemos prestar atención.
    • Desconfíe de la basura local: Si la ubicación en la que se encuentra no cuenta con basureros específicos para muebles y objetos grandes, es mejor desconfiar. Pueden existir otros métodos mencionados anteriormente.

Este articulo fue escrito por EcoServeis.

¿Cómo puedo deshacerme de muebles o electrodomésticos usados ​​que ya no necesito?

Existen varias opciones para deshacerse de los muebles y electrodomésticos usados ​​que ya no necesita.

Vende tus artículos en un mercado de segunda mano local, como Wallapop o Ebay.

Dales una nueva vida donando los artículos a caridad. Muchas organizaciones sin ánimo de lucro reciben donaciones de muebles y electrodomésticos usados ​​y los donan a personas menos afortunadas.

Llama a un servicio de reciclaje local para recoger los artículos. Muchos servicios ofrecen recogidas gratuitas de grandes artículos.

Contacta a un compañía de reciclaje para que recoja los artículos. Muchos compañías de reciclaje compran muebles y electrodomésticos usados ​​ya veces ofrecen dinero en efectivo por los artículos.

Deja un comentario