Cómo escoger el mejor colchón para el dolor de espalda
Los colchones son una de las comodidades más importantes cuando se trata de conseguir un buen descanso y reparar el dolor de espalda o alguna otra molestia causada por la actividad física, laboral o debido a una postura incorrecta.
Elegir el mejor colchón para el dolor de espalda no es tarea sencilla. A continuación se describen algunas recomendaciones para aquellas personas que buscan un colchón para aliviar el dolor de espalda.
Recomendaciones para elegir el mejor colchón para el dolor de espalda
- Conoce tu tipo de dolor: La espalda es una parte muy compleja del cuerpo, y los dolores pueden aparecer en varias zonas. Antes de elegir un colchón es importante tener una idea clara del foco del dolor o condición médica, para saber qué características necesita el colchón.
- Conoce las características de los colchones: Existen tres características principales de los colchones que debemos tener en cuenta: firmeza, resistencia y amortiguación. Dependiendo del tipo de dolor, uno tendrá que elegir el colchón que mejor se adapte a sus necesidades.
- Dormitorio del lado: Dormir de lado es una de las posiciones más comunes para quienes sufren de dolor de espalda. Por esto, un colchón con firmeza media y mucha amortiguación es ideal para dormir cómodamente en esta posición.
- Prueba el colchón antes de comprarlo: Si es posible, es recomendable probar el colchón antes de comprarlo. Esto permite que uno conozca las mejores características que ofrece el colchón y cuál es la mejor opción en función de sus necesidades.