Reciclar es una forma de ayudar al planeta
Además de las acciones cotidianas que podemos realizar para contribuir a preservar el medio ambiente, el reciclaje es uno de los principales pilares en la lucha por una sociedad menos contaminante.
Aunque suele resultar sencillo separar los diferentes residuos en el momento de depositarlos en la basura, existen algunos artículos cuyo reciclaje puede ser un tanto complicado. A continuación, veremos cuáles son los productos más difíciles de reciclar.
¿Cuáles son los productos más difíciles de reciclar?
A la hora de reciclar, muchos productos habituales de uso cotidiano pueden complicarnos la tarea. Por ejemplo, el cartón que contiene la leche envasada, uno de los envases más comunes a la hora de la compra, es especialmente difícil de reciclar ya que está hecho con materiales variados.
Otros materiales habituales como los envases de alimentos congelados también pueden ser especialmente difíciles de reciclar, así como los plásticos de tipo BLISTOP que no pueden ser reciclados debido a su composición y al proceso de producción al que ha sido sometido.
En la siguiente tabla veremos los productos más difíciles de reciclar y las recomendaciones para llevar a cabo el reciclaje de estos artículos:
Productos | Recomendación |
---|---|
Cartón de leche envasada | Separar la lámina de plástico exterior antes de desechar |
Envases de alimentos congelados | Forzar la separación de la lámina superior antes de desechar |
Plásticos BLISTOP | No reciclable, desechar con los residuos inorgánicos o de resto |
¿Cómo puedo reciclar estos productos?
Es importante concienciarse de la necesidad de reciclar correctamente los residuos. dependiendo del producto, es posible llevar a cabo algunos trucos para favorecer su reciclaje. Por ejemplo, el cartón de leche envasada debe ser separado de su funda de plástico para facilitar su reciclaje.
Los envases de alimentos congelados, por otro lado, deben ser abiertos antes de desechar, para separar la lámina superior del resto del envase y reciclar correctamente cada uno de los materiales. Por último, el plástico BLISTOP no es reciclable y debe ser desechado en los residuos orgánicos.
Algunas recomendaciones para reciclar correctamente
Es importante tener en cuenta algunas pautas para hacer un reciclaje correcto de aquellos materiales que resulten más difíciles de reciclar. A continuación, veamos algunas sugerencias:
- Separar los residuos: hay que separar los residuos orgánicos de los inorgánicos para facilitar su reciclaje.
- Desenfundar los cartones: es necesario separar el cartón del plástico que lo envuelve antes de desecharlo.
- Desmenuzar los envases de alimentos congelados: este tipo de envase debe ser abierto y separar la lámina superior antes de desecharlo.
- No reciclar el plástico BLISTOP: este material no se recicla y debe ser desechado en los residuos orgánicos.
Es importante concienciarnos y tener en cuenta estas recomendaciones para mejorar el reciclaje de los productos más difíciles de reciclar.
Publicado por EcoServeis.
Deja una respuesta