Se sabe que las propiedades vacías atraen el riesgo y la actividad ilegal que puede afectar a toda la comunidad. Para los propietarios de tales propiedades, es su responsabilidad evitar que crímenes como la propina voladora y la okupa ingresen a su vecindario.
En cuclillas puede no ser algo que mucha gente considera un problema actual. Sin embargo, como lemas impresos en volantes en la década de 1980 que dicen "cuando la vivienda se convierte en un lujo, la ocupación en cuclillas se convierte en una necesidad", comienzan a volver a sonar verdaderos, tenemos verdadera preocupación.
En Clearance Solutions, a menudo realizamos autorizaciones de vivienda para propiedades que han sido anfitrionas de ocupantes ilegales, por lo que entendemos el daño que puede causarse. Sin embargo, nuestro trabajo con organizaciones benéficas como el Ejército de Salvación también nos da una idea de las luchas de las personas forzadas a ponerse en cuclillas.
Muchos de los miembros vulnerables de la población se ven afectados por la crisis de la vivienda, un problema que no se ve afectado por la falta de vivienda.
La indigencia ha aumentado en un 102% desde 2010
Medir la cantidad exacta de personas en el Reino Unido que se encuentran actualmente sin hogar es una tarea increíblemente difícil. Junto a los miles de durmientes en las calles, también hay un número indeterminado de personas que se sientan en el sofá o se quedan indefinidamente en albergues o B & B en todo el país.
Entre 2014 y 2015, la falta de vivienda aumentó en casi un tercio, el mayor aumento desde que comenzaron los registros hace 6 años. Las organizaciones benéficas se han pronunciado, culpando a los recientes recortes de bienestar y la falta de viviendas asequibles para el creciente número de personas en las calles. La combinación de los altos precios de la vivienda y la caída de los beneficios golpea con mayor fuerza a los que más necesitan protección y refugio.
El 53% de los inquilinos privados corren peligro de quedarse atrás en el alquiler.
A medida que el valor de las propiedades en áreas como Londres se disparan a alturas exorbitantes, el costo del alquiler se incrementa y los inquilinos, que no pueden pagar las nuevas tarifas, son expulsados. En 2014, un tercio de la población sin hogar de Londres se vio obligada a salir a la calle porque no podían mantenerse al día con su aumento de la renta. Como los salarios continúan estancados, estos porcentajes podrían aumentar.
Sin el apoyo de los beneficios, los inquilinos no pueden permitirse el lujo de quedarse en sus hogares y a menudo luchan para asegurar una propiedad nueva y asequible. Desde las reformas, una encuesta realizada por Crisis mostró que de los 800 propietarios solicitados, el 55% se mostró reacio a alquilar a quienes recibían los beneficios. Esta renuencia es un resultado directo de los límites máximos de subsidio de vivienda local y los beneficios del hogar que hacen que sea más difícil para los inquilinos mantenerse al día con su alquiler.
Por qué casas vacías pueden estar perpetuando el problema
A pesar de los crecientes niveles de falta de vivienda y la crisis de la vivienda nacional, todavía hay miles de hogares vacíos en todo el Reino Unido. En Londres, las viviendas asequibles han alcanzado un mínimo histórico y cada vez hay más presión para construir 50,000 viviendas nuevas. Sin embargo, actualmente hay 20,795 propiedades en la ciudad que han estado vacías durante más de 6 meses, utilizando estos activos inactivos marcaría una gran diferencia en el mercado inmobiliario y en las personas que actualmente luchan por conseguirlo.
En Haringey, por ejemplo, las viviendas vacías están causando un problema real para los residentes locales y el consejo. La información sobre propiedades vacantes ahora se comparte en línea, atrayendo a ocupantes ilegales de todo el país. El consejo de Haringey está instando a los propietarios a que dejen salir sus propiedades para evitar que la delincuencia se mude al área. Al hacerlo, los propietarios también contribuirían a resolver la escasez de vivienda, lo que en última instancia podría conducir a un aumento en la vivienda asequible y reducir los costos excesivos de vivienda.
Tomar responsabilidad
Desde que los edificios residenciales en cuclillas se volvieron ilegales en 2012, las noticias se han llenado de historias de desalojos ilegales. Recientemente, los informes cubren historias sobre los ocupantes ilegales que han perdido su derecho a ocupar edificios comerciales, como los expulsados de Starbucks en Bristol (un área gravemente afectada por la falta de vivienda y la ocupación en cuclillas) y las 40 personas recientemente expulsadas del hogar de ancianos. Habia ocupado por un mes.
Las soluciones de limpieza son capaces de limpiar y limpiar completamente las propiedades después de la ocupación de ocupantes ilegales o de las propinas flotantes. Animamos a cualquier persona con una propiedad vacía a no dejarla deshabitada por largos períodos de tiempo. Con o sin ocupantes ilegales, la propiedad sufrirá daños por negligencia y, a largo plazo, esto le costará más reparaciones que resolver cualquier problema de inmediato. Con nuestro sistema de reventa, despejar su propiedad temprano puede ser mucho más rentable y puede mejorar la imagen de propiedad más grande.